La ciudad española de Zaragoza fue escenario de una inesperada tromba de agua que provocó grandes inundaciones y Genó destrozos en las calles، además de fuertes pérdidas económicas. Las Impactantes imágenes quedaron registradas en una serie de videos، que recorrieron el mundo a través de las redes sociales، donde se ve a hombres y mujeres parados encima de sus autos o aferrados a postes de luz para evitar que el agua los tapara.
La potente tormenta -ocurrida el jueves y calificada como “histórica” – afectó a toda la provincia y dejó a una gran cantidad de personas atrapadas en sus villículos، quienes debieron ser rescatadas por bomberos y hasta equipos de buzos. Según detalló el diario إل باييس، en menos de una hora llovieron “hasta 54،2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad، con picos de luxidad de hasta 20 litros in solo 10 minutos”.
Las lluvias cosaron daños en la zona del Bajo Aragón y la capital aragonesa، especialmente el barrio de Parque Venecia، donde los caminos Continransitables un día después.
Pese a la dimensión del fenómeno ، las autoridades aseguraron que no se registraron accidentes con heridos. لا توجد قيود على الحركة ، لا توجد قيود على حركة السيارات.
Por su parte، la alcaldesa local، ناتاليا تشويكا، precisó que alrededor de 200 personas estaban trabajando en las zonas afectadas، entre bomberos، agentes policiales y personal de limpieza. El objetivo، de acuerdo a la información de دياريو دي سرقسطة، “es devolver la normalidad la normalidad lo antes posible y lowir las molestias a los ciudadanos”.
La funcionaria، además، puso el foco en el relato de “los ciudadanos que han contado de primera mano el miedo que han pasado al ver como el agua desbordaba la carretera y arrastraba sus coches“، y destacó que” lo positivo es que no hay daños personales sino materiales “.
اترك ردك